Qué es hacer Expanding?

Expandir ideas y ampliar nuevos horizontes. Hoy estoy algo filosófico, pero me gustaría transmitir como funciona internet: Sin visitas no existes en Internet. Con esta primera frase quisiéramos transmitir este pensamiento, la idea, que sin un buen posicionamiento, y un tráfico constante hacia nuestro sitio Web o blog. Tu presencia en internet es prácticamente inexistente.

Veamos un ejemplo en Google escribiendo la letra "a", aparecen más de 14.000.000.000 resultados, esto no significa que todas sean páginas Web o blogs, si no mas bien, todos los resultados que incluyen esta letra, provienen de distintos foros y/o enlaces a otras páginas de un mismo sitio Web, etc. (Prueba y pon el nombre de tu página y descubrirás en qué posición apareces...)

Pero según un estudio que publica NetCraft el número de páginas Web que actualmente existen en el mundo ya supera los 50 millones. Exactamente 50.550.965 páginas Web, una cifra más que considerable.

Como consecuencia de esta expansión, nuestra presencia en la Red, sin una buena estrategia de promoción y posicionamiento, tu web seria meramente testimonial, aun a pesar de haber hecho todo un gran esfuerzo por diseñar un sitio Web o blog atractivo y profesional.

Expanding, es más que un mero un intercambio de banner o enlaces como un directorio, de los cientos que ya existen en la red, que siendo fiel a verdad, también son muy útiles. Pero Expanding es una nueva apuesta...


Me centro en un pensamiento; creo que es esencial, creer en la fuerza del Expanding, creer y asumir este proyecto como propio y trabajar e ilusionarte con él , no solo es fundamental, si no que al final será también tu propio éxito y el de tu sitio Web o blog.

¿Qué hace que un sitio sea popular y visitado? Primero; conseguir un diseño atractivo, estético y bien estructurado, buenos contenidos, buenos post y trabajo constante hará que un sitio en la red sea del agrado de la comunidad y comience a ser visitado, pero además para conseguir un buena posición en los buscadores, tendremos que conseguir ser enlazados y aunque muy resumidamente, porque intervienen también muchos otros factores, con paciencia conseguiremos que Google nos dé un buen PageRank, que es la forma en que Google cataloga la importancia de un sitio Web o blog.

Quiero transmitir que siempre es más fácil trabajar primero por un solo sitio como Expanding (comunidad), "que hacer cada uno la guerra por nuestra cuenta". Si todos nos planteamos este objetivo y conseguimos colocar un sitio en una buena posición y hacerlo popular, nuestro esfuerzo hará que aquellas Web o Blog asociadas a Expanding, sean también populares, porque tendrá el apoyo de todos en un sitio web más fácil de localizar y de enlazar al encontrase en un mismo entorno más reducido comparado con la vasta inmensidad de la Red.

Y por qué titulaba este articulo; ¿Qué es hacer Expanding? - Pues porque con algo de esfuerzo de esta comunidad, como publicar en nuestros propios sitios sobre Expanding, difundir en foros y en otras comunidades, escribir a nuestras amistades sobre esta iniciativa, al final será la aportación de unas cuantas personas, convertido en un mucho, que al final, será transmitido hacia nuestros propios sitios.

Dejar claro que para ser miembro de esta comunidad, no es solo necesario ser programador, diseñador gráfico o experto en posicionamiento, se puede hacer Expanding de muchas formas: escribiendo correos, publicando post, participando en el foro, aportado ideas y sugerencias, en definitiva todo y cuanto se te ocurra...

Has Expanding y todos nos beneficiáremos por ello.
Cesar Roberto Reyes y Antonio López

2 comentarios:

maria cristina catuara dijo...

Exelente todo tu post Antonio!!
Pronto habrán muchas visitas mas!
Un gran abrazo !!
Cristina

ventaonline dijo...

Hemos querido poner nuestro granito de arena - y si esto sirve para aclarar y motivar, pues nos damos por satisfechos. Gracias Cris !!!